Ortopedia Deportiva 

En ORTOPEDIAS MAGSALUD somos conscientes que para competir al máximo nivel se requiere esfuerzo y sacrificio, pero también una carga de trabajo extraordinaria a nivel óseo y muscular que no está exenta de lesiones, dolores habituales o sobrecargas en general.

 

Las lesiones hacen parte del deporte o del desarrollo de una actividad física, por esto, nos hemos especializado en la fabricación, venta y distribución de productos relacionados con la rehabilitación y la medicina deportiva. A través de nuestros productos ayudamos a los deportistas más activos y exigentes a prevenir el riesgo de lesiones y a reducir el tiempo de recuperación para que puedan volver a competir al más alto nivel.

Estas son algunas de las lesiones más comunes en los deportistas y de las que nos ocupamos en nuestras ortopedias:

 

Lesiones Musculares: Es una de las lesiones más frecuentes en la práctica de deportes o desarrollo de una actividad física. Se producen como consecuencia de golpes externos o sobre esfuerzo en los músculos implicados en la actividad. Las lesiones musculares pueden ser producidas por acortamiento o por elongación. Las lesiones musculares producidas por acortamiento pueden incluir la inflamación muscular de efecto retardado, comúnmente llamado “agujetas”; las contracturas, que se producen sobre los músculos que han actuado con cierta sobrecargar y durante un tiempo prolongado; y los calambres, causados por trastornos circulatorios debido a la perdida de minerales durante el esfuerzo. Por otro lado, las lesiones producidas por elongación puede incluir las distensiones, producidas como consecuencia de un sobre estiramiento del musculo pero sin llegar a una rotura; las contusiones, producidas cuando el músculo se golpea contra una estructura solida; o los desgarros, ocurridos cuando la rotura de los haces musculares se realiza de forma parcial o total.

 

Lesiones Tendinosas: Los tendones son los encargados de transmitir la fuerza necesaria al músculo para producir movimiento. Normalmente cuando hay sobrecarga o roturas parciales de las fibras, se produce la inflamación de los tendones lo que da aparición a la lesión. Algunas de las lesiones más comunes de este tipo son las lesiones tendinosas de la mano, ruptura del tendón de Aquiles, ruptura del tendón largo del bíceps, ruptura del tendón del cuádriceps, o la ruptura del tendón rotuliano entre otros.

 

Lesiones de Hombro: El uso continuado de los brazos en algunos deportes suele producir el llamado síndrome de pinzamiento. Se manifiesta como dolor localizado en la articulación afectada antes, durante y después del desarrollo de la actividad.

 

Luxaciones o esquinces: Producidos normalmente en los tobillos, las muñecas o dedos normalmente motivados por la distensión localizada o rasgadura del ligamento. Pueden presentarse como esquinces de tobillo, dedo de martillo o la muñeca de remero.

 

En general, en ORTOPEDIAS MAGSALUD podemos ayudarle en el tratamiento de una gran variedad de lesiones, ya sean agudas como los esquinces de tobillo, distensiones musculares, lesiones de rodilla, hombro y fracturas, o aquellas lesiones por uso excesivo como las tendinitis o las fracturas por estrés.

 

En ORTOPEDIAS MAGSALUD somos especialistas en la fabricación a medida de productos de ortopedia deportiva, fabricando para los deportistas  las protecciones necesarias para la practica de muchas disciplinas deportivas. 

Av. Hipolito unanue 162-C Wanchaq - Cusco

084-216647 - 921936595

Terapia Física y Rehabilitación 

Lunes a Sábado: