En los últimos años la ortopedia a través de la tecnología ha avanzado de forma muy significativa, a un ritmo que en la actualidad, para llegar al nivel que requieren estos avances se ha convertido en imprescindible generar programas de formación con un profesorado de alto nivel y equipos de ultima generación. 

Se ha  conseguido en un plazo relativamente corto un sistema de acreditación de conocimiento y capacidades del futuro profesional, por medio de la clínica san juan de dios de lima.Donde el técnico ortopedista consta con estas certificaciones que acredita a ORTOPEDIAS MAGSALUD como la única ortopedia en Cusco.

Mediante esta titulación el sector ortopédico puede identificar a las personas que ya han demostrado sus capacidades para entrar en el mercado laboral. 

No hace falta mencionar la importancia de este sector cuyos objetivos primordiales son mejorar la calidad de vida de las personas, facilitando la integración y participación de algunos colectivos a una vida social activa. Su importancia en el desarrollo de actividades deportivas o un largo etc… 

Hoy en día el gran numero de dispositivos (ortesis, prótesis y ayudas técnicas) con los que trabaja un técnico ortopédico, requiere un nivel de especialización tal alto que ya casi no es posible sin una formación universitaria previa. 

Es evidente  que en un futuro inmediato se requerirá conocimientos de ingeniería biónica que no son accesibles si previamente la formación básica no ha sido adquirida .